Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Oferta educativa Ciclos Formativos de Grado Superior Modelismo de Indumentaria (turno de tarde)

Modelismo de Indumentaria (turno de tarde)

E-mail Imprimir PDF

IDENTIFICACIÓN DEL TITULO

El Ciclo Formativo de Grado Superior Modelismo de Indumentaria está orientado a formar profesionales cualificados para concretar sobre el patrón los diseños del estilista, ejerciendo su actividad en los mismos sectores: alta costura," prêt a porter". Como profesional específico de un campo muy concreto, el de las prendas y accesorios de que se reviste la figura humana y completan su personalidad, el modelista debe poseer una formación polivalente, profundamente asentada en campos diversos, que van desde el desarrollo de la sensibilidad artística, el conocimiento del dibujo, el color o la anatomía, hasta los más recientes procesos tecnológicos relacionados con las materias primas de que se vale, pasando por una capacitación adecuada en el ámbito de la comunicación y una atención continuada a la evolución cultural, social y económica de su tiempo.

Las profundas transformaciones sociales y económicas de nuestro siglo, que han impuesto la evolución que lleva de la alta costura a la confección seriada, ha abierto simultáneamente gran cantidad de posibilidades a este profesional, tanto en planteamientos artesanales como industriales, y contando con su capacidad imaginativa, los recursos que le proporcionan las técnicas de Marketing y sus aplicaciones dentro de la economía de consumo, tiene garantizado un papel de relevancia en la dinámica laboral contemporánea.

Denominación

Nivel

Duración

TECNICO SUPERIOR DE ARTES PLASTICAS Y DISEÑO EN MODELISMO DE INDUMENTARIA (RD 1460/95del 1 de septiembre, BOE 9 de octubre 1995)

GRADO SUPERIOR

1875 horas

CAMPO PROFESIONAL

La especialidad "Modelista de indumentaria" orienta principalmente su trabajo, en estrecha colaboración con el estilista, hacia la interpretación y verificación de los diseños mediante los patrones y el tejido, elaborando así los prototipos que han de servir de base para el posterior trabajo de ejecución en talleres.

La actividad laboral de este profesional requiere habilidad y buen gusto, rapidez en la ejecución y conocimiento preciso de los problemas de realización.

A causa de la diversificación que existe en las empresas del sector en cuanto a tamaño y producto, las funciones de este profesional variarán formalmente dependiendo de cómo sea la empresa.

El Modelista de indumentaria debe estar preparado para: Interpretar y concretar los diseños del estilista, analizar y comprender la intención del creador antes de la realización del prototipo, trabajar en equipo a nivel de organización y dirección del trabajo en los talleres de confección.

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LAS ENSEÑANZAS

Estructura general

HORAS

Módulos impartidos en el centro educativo: Dibujo del Natural y su aplicación a la Indumentaria, Historia de la Indumentaria, Color, Idioma Extranjero, Audiovisuales, Tecnología Textil, Diseño Asistido por Ordenador, Marketing, Modelismo, Formación y Orientación Laboral

 

1675

Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres

50

Proyecto Final

150

TOTAL HORAS

1875

TAREAS MÁS SIGNIFICATIVAS

  • Interpretar correctamente las formas y estilo de los diseños, haciéndolos operativos.
  • Traducir la representación artística del figurín al plano, verificando proporciones y medidas, para facilita su comprensión en la realidad del prototipo.
  • Investigar en el patrón para su mejor adaptación al diseño.
  • Evaluar la fiabilidad del diseño, en cuanto a su funcionalidad y armonía estética.
  • Asegurar la realización de los prototipos respetando el estilo de los diseños.
  • Elaborar y mantener y/o completar la ficha técnica del prototipo. Concebir las formas y los volúmenes de las prendas a partir de un conocimiento profundo de las tendencias del momento o de la obra a representar.

Más información en el currículo.

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2016 09:53  

Calendario Escolar

<<  Diciembre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

OFERTA EDUCATIVA

Banner

SERVICIOS EASDGC

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner