Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Oferta educativa Ciclos Formativos de Grado Superior Modelismo y Maquetismo (turno de mañana)

Modelismo y Maquetismo (turno de mañana)

E-mail Imprimir PDF

IDENTIFICACIÓN DEL TITULO

Los conocimientos de modelismo han sido usados por artistas e inventores a través de la historia, como apoyo y en ocasiones, como medio para comprobar la viabilidad de lo que se pretendía fabricar o construir, e incluso como material que sirviese de base al mecenas o promotor para detectar en los proyectos que pretendía construir, elementos muy arriesgados y de un alto costo económico. De esta forma atajaban los futuros problemas tanto constructivos como estéticos sin tener que rectificar sobre la obra.

Hoy en día la necesidad es mucho mayor puesto que las exigencias arquitectónicas han derivado hacia una aplicación más masificada y especializada. La arquitectura y el urbanismo tienen necesidades tanto de uso como estéticas.

Este ciclo tiene por objeto formar profesionales capaces de realizar los modelos tridimensionales necesarios en el campo arquitectónico y también, por afinidad, en los siguientes campos: urbanismo, interiorismo, montajes escenográficos e ingeniería de caminos.

 

Denominación

Nivel

Duración

TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN MODELISMO Y MAQUETISMO

(RD 1388/95, de 4 de agosto, BOE del 19 de septiembre de 1995)

 

Grado Superior

 

1900 horas

 

DESCRIPCION DEL PERFIL PROFESIONAL

Este Ciclo Formativo pretende preparar profesionales, capaces de definir en maquetas arquitectónicas volumétricas las ideas que los diseñadores precisan; puede cubrir otros campos afines pero con notables diferencias entre ellos (premaqueta, maqueta, prototipo y modelo).

Este profesional recoge necesidades de ramas o profesiones que precisan del modelista o maquetista (arquitectura, urbanismo, decoración, modelismo aéreo, naval, etc.). Resulta, por tanto, una profesión creativa con un amplio campo de aplicación.

Los profesionales de este campo pueden constituirse en pequeñas empresas autónomas, o bien, montar su propio taller, así como integrarse en grandes empresas que requieren de estos profesionales de una manera constante, cubriendo el campo profesional amplio y necesario que existe como lugar de encuentro entre diseñador-industria-publicidad-mercado, etc; a fin de que se pueda verificar y comprobar un producto antes de su fabricación y lanzamiento definitivo.

 

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LAS ENSEÑANZAS

 

ESTRUCTURA GENERAL

HORAS

MÓDULOS IMPARTIDOS EN EL CENTRO EDUCATIVO: (Dibujo del Natural, Historia del diseño Industrial, Dibujo técnico y Diseño Asistido por Ordenador, Materiales y Tecnología, Ergonomía y Antropometría, Teoría y Ciencia del Diseño, Idioma Extranjero, Audiovisuales, Taller de Modelismo y Maquetismo, Formación y Orientación Laboral

1700

Fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres

50

Proyecto Final

150

TOTAL HORAS:

1900


Más información en el currículo.

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2016 09:57  

Calendario Escolar

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

OFERTA EDUCATIVA

Banner

SERVICIOS EASDGC

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner